Gafas retro. Gafas vintage. Gafas antiguas. Gafas viejas. Cada cual les llama de una manera. Pero estas gafas “viejas” están a la venta y son nuevas. Traction vintage.


En noviembre del 2021 estuvimos en las fábricas de Traction. En el departamendo Jura de Francia. Y si, además de ver gafas comimos queso comté y vimos nieve.

Fueron dos días intensos. Visitamos la fábrica de pasta y la fábrica de metal. Una fabricación artesanal con mucho peso técnico. Nunca imaginé que para hacer una gafa de metal harían falta tantos procesos… Además esta empresa familiar cumple este año nada más y nada menos que 150 años.


No solo visitamos las fábricas, sino que también estuvimos viendo las oficinas. Realmente, la oficina principal, es la oficina más sorprendente que he visto nunca. Era una iglesia!
Y en el alto de esta iglesia tenían gafas vintage. Auténticas reliquias fabricadas hace muchísimos años y que aún están a la venta. ¡Unas joyas!


La zona superior de la oficina está reservada para las gafas de recambios y colecciones antiguas. Unas estanterías interminables en las que pasar horas y horas rebuscando entre las cajas.
Como no, pasamos horas buscando los modelos más top y nos trajimos una buena colección a Bilbo. Gafas que aunque puede que estén fabricadas hace 50 años, son totalmente actuales.


Cierto es que sus acetatos, sus detalles… son “de los que ya no hay”. Y es que hoy en día es muy difícil encontrar estos acabados tan elaborados, hecho a mano, estos acetatos tan peculiares…
Si quieres una gafa probablemente única en el mundo, puedes echar un ojo a esta colección. Es una brutalidad.

Si quieres más info. de MaldeOjo:

Si quieres más info de la marca:

http://www.tractionproductions.fr/

×

Powered by WhatsApp Chat

×